mayo 28, 2011

Expo Mercería y Manualidades


Todos los años por estas fechas se lleva a cabo la Expo Mercería y Manualidades en el WTC. Para quienes vivimos en la Ciudad de México es una gran oportunidad de adquirir materiales, participar en algún curso o simplemente ver nuevas propuestas.

Hacía ya casi 4 años que no había podido asistir así que tenía muchas ganas de ver los stands de materiales para  quilting, además, este año había algo que la hacía más interesante pues anunciaban una muestra de Patchwork y Quilts.

La muestra no era muy grande pero los quilts que exhibían a mí me parecieron preciosos, pues cada uno en su estilo reflejaba el amor y dedicación que pusieron al hacerlo. Es una verdadera lástima que no dejaran tomar fotografías dentro pues había cosas preciosas que me hubiera encantado mostrarles.

Estas son algunas cosas que compré, me pareció extraño que me llamaran la atención estas tonalidades porque generalmente los colores que más me gustan están enfocados a los tonos pastel, pero al verlas no me pude resistir.

Estas telas forman parte de un kit para un quilt de carretes, pero.... no sé, tal vez las destine a otro proyecto; con los fieltros pienso hacerme el costurero que diseñó Raquel.



La tela con la estrella me pareció ideal para hacerme unos cojines, los carretes los encontré en el mismo stand y son para acolchar, tiene una bobinas rústicas que me encantaron!  


Este panel me llamó la atención por los colores que tiene, además de que le veo varias posibilidades; los diseños de Anni Downs son de mis favoritos así que en cuanto vi el libro no dude en comprarlo, además que tiene unos proyectos donde también puedo utilizar los fieltros. Las telas con motivos de cinta métrica y de carretes tienen unos colores que no se alcanzan a apreciar en la foto pero están preciosas....


Por último, unas plantillas para marcar el colchado, un dedal, un kit para hacer un Santa y un aparato para hacer cintas que he visto en varios blogs y parecen muy prácticos, así que probaré....


Realmente disfruté la visita y estoy más que encantada con las compras que hice, ahora sólo falta darme el tiempo para hacer lo que tengo pensado....

5 comentarios:

Papalotl dijo...

lulú cuanta cosa bonita conpraste, yo siempre me pierdo de esta feria ya que siempre estoy en el trabajo pero todo hermoso y buenos esperaré a ver tus proyectos, muchos saludos =0)

Jessica dijo...

Preciosas adquisiciones las que has hecho!! Debe ser emocionante asistir a esas exposiciones, gracias por compartirlo con nosotras.

Saludos!!

Lulu dijo...

Amiguita... que padre... eso es lo que extraño de cuando vivia en México sus expos y que alla encuentras de todo... mmm no que en provincia poquito o casi nada ahora si luegos nos muestras lo que tienes pensado hacer que con esas compritas ijoles te va a quedar precioso...

Maggi Co dijo...

¡¡¡Cómo nos gusta ir de compras!!!
El preóximo año que vayamos a México tienes que mostarme los lugares a los que vas a comprar...

Besos

Sandra Salinas dijo...

Si que compraste cosas bellísimas esas telas son fabulosas en horabuena amiga, te mando un fuertísimo abrazo TQM